martes, 28 de noviembre de 2017

Vida y muerte (romance)

La muerte no me impresiona
a pesar de su prestigio
o de su oscura leyenda.
Siempre caminó conmigo
al mismo ritmo que yo,
siempre soportó mis guiños,
siempre mis esquizofrenias
que azuzaban el peligro,
siempre mis bravuconadas,
a sabiendas de que vivo
al margen de sus propósitos
y que asumo el recorrido
hasta su tramo final.
La vida es un bien efímero,
y es con esa condición
que emprendemos el camino;
porque lo que nace muere
y vuela del paraíso;
y no hay dios ni ley ni ciencia
que contradiga lo escrito;
tan real como la lluvia
que va formando los ríos
dirigiéndose a la mar,
concluyendo así su ciclo.

.

4 comentarios:

  1. Me gusta este romance. Precioso en rima y medida además de su contenido que es muy acertado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rafael. La verdad es que nunca sé si lo hago bien o mal. Normalmente pienso que lo hago mal, jejeje. Eres un encanto. :-)

      Eliminar
  2. La vida, querida Teresa, es una suma casi infinita de momentos irrepetibles y su final debemos intuir cada momento, precisamente para disfrutar de la misma.
    Un abrazo hacia el infinito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Javier. Me encanta que lo veas así. La vida es maravillosa. Un abrazo grande para ti.

      Eliminar